top of page
  • Foto del escritorMaria Victoria Zuñiga.

Desmintiendo “consejos” de skin care.

Todos de estos consejos los que usado por décadas y puedo jurar que eran un must en mi rutina del cuidado del rosto, pero lastimosamente con nuevos estudios han encontrado ingredientes o productos faciales que usamos recurrentemente perjudicar el pH o peor aún la condición de tu piel.

He aquí el resultado de una larga investigación, 5 productos o cosas que hemos estado haciendo mal en nuestro cuidado de la cara:

  1. Aceite de coco: Si leíste bien, el aceite de coco comprobado por Dermatólogos; que es un aceite muy espeso para tu cara y puede que a larga se congestionen tus poros en vez de eliminar impurezas, le das otra capa que no necesitas. Trabaja perfecto para resto de tu cuerpo, pero para el rostro no es recomendable. Se que a muchas se le hace un santo grial o tienen esta piel super resiliente que puede con todo, pero al final estás haciéndole un efecto bola de nieve a tu piel.

  2. Wipes desmaquillantes: Me duele muchísimo decirlo, pero si son malos para tu cara pero no solo a eso sino a el medio ambiente, los ingredientes que contienen tiene muchos preservativos… mas que en otros productos, claro porque debe haber algo que los mantenga frescos y libres de bacterias y demás. Además que no saca por completo todo el maquillaje solo saca la mitad. Ah y dejemos pasar un importante fact es que tienen fragancia o olor y ningun producto facial que contenga olor va ser bueno para tu piel, la llegue a irritar mucho.

  3. Cremas para el contorno de los ojos: Siento que es un producto innecesario, si también esta siendo un gran boom en las rutina de muchas pero la mayoría de los “moisturizers” contiene los mimos ingredientes que la crema de contorno de ojos así que prácticamente es lo mismo. La piel debajo de los ojos es super delicada y delgada y al colocarle producto directamente tiende a debilitar y hasta resecar esa área de los ojos. Recomiendo que te ahorres ese dinerito e inviértelo en un buen humectante rico en Hydroquinone o Retinol.

  4. Agua Micelar: ¡YO LA AMO! Y de verdad también me pareció muy devastaste cuando supe esta terrible noticia :/ pero el agua micelar no hace algo significativo a tu piel, proclama que hidrata, te ayuda a quitar “todo” el maquillaje y sentir tu piel respire de tanta polución del día pero te recomiendo que la uses para ayudarte a sacar maquillaje aprueba de agua o difícil de remover, pero no como un paso para tu double cleansing o doble limpienza.

  5. Pomadas para eliminar círculos negros: Primero, no HAY productos que pueden eliminar las ojeras por completo, lo que pueden encontrar esa formula se convertirían en las personas mas millonarias del mundo, hay muchísimas cosas que tienes que tomar en consideración ya sea tu genética, alimentación, circulación de la piel, falta de sueño, maquillaje que estés usando debajo de tus ojos y otras cosas mas, además lo siento desilusionarte darling pero no puedes eliminarlo, lo que si puedes es mejorar la apariencia o reducir lo oscuro.


No es para desanimarlas/los ni nada, pero son mitos que se desmintieron dado a la alta tecnología o nuevos ingredientes que funcionan mejor y no son invasivos ni para tu salud ni el medio ambiente (esto es el balance perfecto). No soy una dermatóloga ni estudio medicina, pero si voy al dermatólogo y he aprendido a ser mas consciente, mas curiosa a lo que le pongo a mi piel y que productos son buenos para mi, puede que para ti si funcionen de maravilla, pero tambien debes pensar que en un futuro este haciendo un daño significativo para tu piel.


Consulta a un experto o un dermatólogo para conocer que productos que te favorezcan. Y recuerda siempre escucha tu piel y dale lo que necesita, la piel es muy cambiante y dependiendo del ambiente que estés, ella reacciona.


¡Espero que te guste este post y si tienes alguna sugerencia o recomendación de que te gustaría leer en tu tiempo libre, por favor eres más que bienvenido!

Un abrazo GIGANTE y nos leemos en la próxima.

-Mavs.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page