top of page
  • Foto del escritorMaria Victoria Zuñiga.

Dependencia Emocional

Un antiguo mito griego cuenta que en un principio los humanos teníamos dos cabezas, cuatro brazos, cuatro piernas… Éramos tan poderosos que los propios dioses del Olimpo empezaron a sentirse amenazados por nosotros. Entonces tomaron la decisión de dividirnos por la mitad. Cuenta la mitología que desde entonces nos pasamos la vida buscando la mitad que nos falta, hasta que la encontramos y nos sentimos completos

Con esto dicho… espero que practiquemos el amor de una manera sana y madura. Cada día el desamor es uno de los grandes males del ser humano , llevándonos a la depresión , ansiedad y estrés. (suficiente tenemos en nuestras otras actividades diarias). Yo no estudie psicología ni mucho menos soy coach personal pero si he aprendido en mis años de vida y no me gustaría quedarme con lo vivido, la sabiduría se comparte!

Amar no tiene limites ni mucho menos tabús, pero según muchos estudiados de la sociología , nos cuentan que el sexo es una necesidad básica en el desarrollo de las personas , muy bien nos dice Matthew Maslow esta tan importante como comer , respirar y educarnos (si a ese nivel) pero lo confundimos con amor o le damos una posición muy importante en las relaciones.. Ejemplo, si conozco a una persona ya sea femenina o masculina y tenemos SOLO 1 semana hablando y te pide intimidad entonces solo te querrá para ese motivo.. créeme no querrá conocerte después de eso, muchas personas se imaginaban la boda, hijos ect y pues nos sale la llorona. Es ahí donde nace la dependencia emocional, la idealización de lo que no ha pasado , el famoso “eres todo lo que siempre quise”.

En conclusión , se puede amar libremente sin ataduras ni cadenas , aprendamos amar diferenciando la necesidad de estar con alguien a la idealización de algo que no esta ahí.. suena duro pero es nuestra realidad y debemos abrazarla.

Love

-M

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page